Información: Agencia México
En las últimas horas, el nombre de Julio Iglesias ha vuelto a ocupar titulares internacionales tras ser señalado por dos exempleadas de haber cometido presuntos abusos sexuales en sus propiedades de Punta Cana, Miami y España. Las denuncias, presentadas ante la Audiencia Nacional en España, incluyen testimonios de mujeres que aseguran haber sufrido tocamientos inapropiados, agresiones físicas y un ambiente de acoso constante mientras trabajaban para el cantante.
En medio de esta polémica, Makoke, quien mantuvo un breve affaire con el artista cuando ella tenía 19 años y él 46, decidió hablar públicamente sobre el caso. La colaboradora televisiva no ocultó su impacto al escuchar los testimonios de las denunciantes.
“Pues me parece horrible, o sea, me parece aberrante todas las declaraciones y superdesagradable, además cuando lo escuchas de la propia chica que lo ha dicho, la verdad que… estremecedor”, dijo ante algunos medios españoles.
Makoke reconoció que la noticia la tomó por sorpresa y que aún procesa lo que ha escuchado en los medios. “Sí, esta mañana me he quedado en estado de shock cuando lo he visto.” Al ser cuestionada sobre si ella vivió actitudes similares durante su relación con el cantante, fue tajante: “No, ya lo he dicho ahora en ‘Vamos a ver’.”
La colaboradora también reflexionó sobre la posibilidad de que el comportamiento del artista haya cambiado con el paso del tiempo. “Ese Julio lo desconocía y si es así, por supuesto, que caiga todo el peso de la ley sobre él, pero vamos, que yo tengo que decir que conmigo siempre fue un señor y yo lo que he visto al trato con la gente que trabajaba con él ha sido siempre impecable, no puedo decir lo contrario; al César lo que es del César.”
Sin embargo, Makoke no ocultó la tristeza que le provocó conocer los relatos de las denunciantes, especialmente por haber compartido una etapa de su vida con el cantante. “Es estremecedor escuchar a la chica hablando, la verdad que a mí se me ha encogido un poco el corazón, por supuesto, porque lo escuchas y es que es estremecedor, es horrible.”
Con estas declaraciones, Makoke se suma a la ola de reacciones que rodean el caso, dejando claro que, aunque su experiencia personal con Julio Iglesias fue distinta, respalda que la justicia investigue y actúe con firmeza ante las graves acusaciones que hoy pesan sobre el intérprete español.