Originaria de Monterrey, Nuevo León, Cynthia de la Vega se apuntó como la nueva presidenta de Miss Universo México, la filial nacional del certamen de belleza más famoso del mundo.
Esto tras más de 30 años de que Lupita Jones fuera la cabeza del certamen más importante de belleza en México.
Los escándalos no fueron menores en este contexto, pues Jones se enfrentó de forma reciente con las reacciones de las personas a través de las redes sociales y los cuestionamientos sobre la validez de los concursos de belleza.
Anne JKN, dueña del concepto Miss Universe dio visto bueno a Cynthia De la Vega como nueva presidenta de Miss Universo México (Foto: Instagram)
Previamente conocido como Nuestra Belleza México cuando Televisa poseía los derechos de transmisión y Lupita Jones era directora hasta 2017 cuando Jones deja las filas de la televisora de San Ángel para fundar su propia casa rectora del certamen y vender derechos de transmisión a TV Azteca, cambiando su denominación a Mexicana Universal.
Si bien Jones se ha mostrado abierta a la inclusión, ha dejado claro que no está de acuerdo con la participación de mujeres trans señalando que “son espacios para mujeres y hay espacio para todos”, así también resaltó que actualmente estos concursos permiten la participación de mujeres casadas o con hijos, hecho que no sucedía antes.
Y una vez anunciada su salida de la franquicia adquirida por Raúl Rocha Cantú, Jones hizo uso de las redes sociales para dar a conocer su descontento y advertir a empresarios que Anne JKN se había declarado en bancarrota desde noviembre del año en curso, dando a entender que sus inversiones podrían estar en riesgo.
Lupita finaliza su tiempo en Miss Universo México, continuará al frente de sus asociaciones donde ha buscado el crecimiento personal y profesional de las mujeres.
Raúl Rocha Cantú (Dueño de Miss Universo México), Anne JKN (Propietaria de Miss Universe Global) y Cynthia de la Vega (Presidenta Miss Universo México) buscan darle un enfoque fresco a Miss Universo México. (Foto: Instagram Cynthia de la Vega)
Cynthia De la Vega tuvo un encontronazo con Lupita Jones en el año 2011 cuando le quito el título de Nuestra Belleza México (Foto: Instagram)
Esto de manera discriminatoria pues señaló que el comité técnico de Nuestra Belleza le exigió perder peso cuando ya se encontraba en un peso “adecuado y saludable”, Lupita Jones refirió que fue “la falta de dedicación” el motivo por el cual le quitó el título.
A 12 años de dicho enfrentamiento, De la Vega señala que buscarán volver a la raíces y valores del concurso, con interés de motivar a las jóvenes mexicanas a buscar la mejora personal.