Fuente: Agencia México
Francis Buchholz, el bajista histórico de la legendaria banda alemana Scorpions, falleció a los 71 años tras una batalla privada contra el cáncer. La triste noticia fue confirmada este 23 de enero de 2026 por su familia a través de un emotivo comunicado en redes sociales, donde revelaron que el músico partió pacíficamente el 22 de enero de 2026, rodeado de amor y el apoyo incondicional de sus seres queridos.
Francis Buchholz, nacido el 19 de febrero de 1954 en Hanover, Alemania, fue pieza clave en la era dorada de Scorpions, desde 1973 hasta 1992. Durante casi dos décadas, grabó 12 álbumes con la banda, incluyendo clásicos como Fly to the Rainbow (1974), Lovedrive (1979), Blackout (1982), Love at First Sting (1984), Savage Amusement (1988) y Crazy World (1990). Su bajo melódico y sólido fue fundamental en himnos eternos como “Wind of Change” (del álbum Crazy World, que se convirtió en un símbolo de la caída del Muro de Berlín y un éxito global masivo), “Rock You Like a Hurricane”, “No One Like You”, “Still Loving You” y “Blackout”, contribuyendo al ascenso de Scorpions como una de las bandas de rock más vendidas del mundo, con más de 100 millones de discos.
Tras dejar Scorpions en 1992, debido a diferencias creativas y tensiones internas, Buchholz se enfocó inicialmente en su vida familiar antes de regresar a la música como miembro de Michael Schenker’s Temple of Rock y otros proyectos como Phantom V y Dreamtide.
No se reportan otras enfermedades graves en su historial público previo; su lucha contra el cáncer fue mantenida en privado, sin hospitalizaciones o anuncios previos conocidos en medios.
En su vida personal, Francis Buchholz estuvo casado con Hella, con quien formó una familia sólida en Hanover. Le sobreviven su esposa Hella, su hijo Sebastian y sus hijas gemelas Louisa y Marietta.
El comunicado familiar destaca: “Nuestros corazones están destrozados. Durante su lucha contra el cáncer, permanecimos a su lado, enfrentando cada desafío como familia, tal como él nos enseñó”. Agradecieron a los fans mundiales por su lealtad y amor a lo largo de su carrera.
La familia de Scorpions (Klaus Meine, Rudolf Schenker y Matthias Jabs) expresó sus condolencias: “Nuestro más sentido pésame a Hella, su familia y amigos. R.I.P. Francis”.
El legado de Francis Buchholz perdura en cada nota de los clásicos de Scorpions que siguen sonando en estadios y corazones de generaciones de fans.