
En entrevista para la revista Acces el actor detalló los grandes esfuerzos que tuvo que realizar para dar vida a este personaje llegando a perder 23 kilos en 4 meses. “No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, verduras, pescado.Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso". El actor nacido el Puerto Rico, reveló que su estricta dieta afecto drásticamente su comportamiento. "Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”, incluso aseguró que padecía realmente por tener que abstenerse de probar la comida a la que era aficionado. "Todd Phillips traía continuamente pretzels, que me encantan, su oficina estaba llena de ellos. Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganas de comérmelos".
Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué".
Vegano por decisión propia, Phoenix, externo su preocupación y aclaró todos los detalles de su drástica perdida de peso, para evitar especulaciones que lleven a personas obsesionadas con bajar tallas, a realizar dietas milagro que pongan en peligro su vida.