Ventaneando es uno de los programas de espectáculos más exitosos de la televisión mexicana, en el cual se han visto pasar varios conductores que han aportado su talento para que este proyecto alcanzara el éxito que registra hoy en día.
Una de las más recientes salidas del programa de TV Azteca, fue la de Atala Sarmiento, quien fue parte de Intrusos de Televisa. Ahora, se ha dado a conocer la noticia de una separación temporal de otro de sus talentos.
Nos referimos a Jimena Pérez ‘La Choco’, quien aprovechó la emisión en vivo para despedirse de sus público y agradecer a sus compañeros de trabajo por el apoyo que le han dado.
La comunicadora explicó que su hijo menor, Iñaki de cuatro años requiere de un tratamiento especial en España, debido a que el clima de la Ciudad de México le ha afectado a su desarrollo, por lo que tendrá que dejar de forma temporal Ventaneando.
“Quiero contar algo que es muy íntimo, es algo muy personal y muy familiar. Efectivamente en este momento he tenido que tomar una decisión y me tengo que ausentar unos meses del trabajo. Todos saben que yo tengo dos hijos, Iker el mayor, de 7 años e Iñaki, que acaba de cumplir 4 años. La historia es la siguiente: Cuando Iñaki nació todo estaba perfecto tenía un proceso como cualquier niño normal, cuando él tenía más o menos dos años fue justo cuando yo regresé a trabajar a Ventanenado, un día, platicando con Pati le dije ‘estoy muy preocupada porque no habla’. Eso era lo principal pero había más características que indicaban que algo no estaba bien”.
Jimena Pérez
Tras dar su explicación, su jefa y amiga, Pati Chapoy le dedicó un emotivo mensaje con el que la despidió del programa, provocando que estuvieran al borde del llanto.
“Te lo agradecemos porque muchas personas pueden estar en la situación en la que están ustedes. Si hay que dejar claro que la maduración del cerebro de un niño llega entre los 7 y 8 años, antes de esa edad no se puede hacer ningún diagnóstico sería muy aventurado hacerlo (…) Sí quiero dejar claro que sí eras una mamá presente, que me costa que eres muy presente con tus hijos, pero en este momento te necesita más”.