
Fue en las primeras horas del lunes 6 de noviembre que se reportó el ingreso de Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, a una clínica especializada en salud mental ubicada en California, Estados Unidos.
Fue un portal informativo estadounidense el que dio a conocer el presunto ingreso del pugilista de 37 años al centro para tratamiento psiquiátrico 5150 que se localiza en Hollywood, California. Y aunque apenas se había dado a conocer la noticia, la entrada de Chávez Jr. habría ocurrido el 24 de octubre de este año.
Según la versión del portal TMZ Sports, habría sido su esposa Frida Chávez, quien alertó a las autoridades, llamando al 911 para informar que presuntamente, su pareja había ingerido una gran cantidad de fármacos para bajar de peso, por lo que requería asistencia médica.
Julio César Chávez Jr. de 37 años desmintió ingreso a centro psiquiátrico y señaló estar listo para nuevas peleas. (Foto: Twitter)
Tras haber acudido al domicilio de Chávez Jr. y ser evaluado por paramédicos, de acuerdo la versión del tabloide, se determinó que el boxeador debía ser canalizado a un centro de apoyo psiquiátrico, debido a que se consideró que el deportista podría ser “peligroso para sí mismo o para los demás” y tendría que permanecer en el lugar alrededor de 72 horas para recibir “asistencia, evaluación e intervención en caso de crisis”...
No obstante, el propio señalado y su familia desmintieron la información y aseguraron que se localizaba en su domicilio en Estados Unidos.
Su pareja, Frida Chávez aseguró que la información difundida por el medio estadounidense era falsa y que los hechos no habían sucedido como se publicaron.
A través de redes sociales, su padre y hermano señalaron:
También para informarles que está circulando ahí una noticia falsa, fuera de lugar, amarillista (…) Mi hijo Julio está bien, está en su casa en Los Ángeles con su familia (...)
No obstante, la familia de Julio César Chávez Jr. ha estado preocupada por el boxeador en diferentes ocasiones debido a su consumo de diversas substancias tóxicas, además de encontronazos con amigos y familiares.
Fue en #SoloConAdela, de la periodista Adela Micha donde el padre de JC Jr., Julio C{ésar Chávez, profundizó sobre los diferentes problemas que su hijo ha tenido con las drogas y el alcohol…
El campeón de campeones dijo que su hijo pudo haber llegado a la talla deportiva del Canelo Álvarez, no obstante, asegura que fue la constancia de Canelo lo que lo colocó como la figura que actualmente es.
Julio César Chávez es uno de los deportistas más importantes de México, sin embargo, también fueron las adicciones uno de los tropiezos más complicados para el pugilista
En su faceta como padre, Chávez reiteró su compromiso de apartar a su hijo de las sustancias, aunque le costara el odio del joven.
Frida Chávez, pareja de JC Jr. negó contundentemente la información descrita por el tabloide virtual TMZ sobre la salud de su esposo. (Foto: Instagram)
Al mismo tiempo, Chávez, señaló que haría todo para salvar la vida de su hijo, e incluso aseguró que fue su primogénito quién lo llevó a un centro de rehabilitación para alejarlo de las adicciones.
De 37 años, JC Chávez Jr. tiene dos hijos de su esposa, Frida Chávez.
En 2021, Frida y Julio César Jr. iniciaron un proceso de divorcio, que poco tiempo después detuvieron para darse una segunda oportunidad.