
El actor mexicano Diego Luna regresa a su papel de Miguel Ángel Félix Gallardo, el líder del cártel de Guadalajara, en la serie Narcos: México, se reveló este lunes con el estreno del primer tráiler de la segunda temporada.
El avance trae de regreso a los diferentes líderes regionales de la organización delictiva, quienes comparten una mesa, pero por debajo de esta preparan sus pistolas, mientras una voz en off asegura que “nadie es intocable, y nadie está a salvo”.
Mientras que la primera temporada se enfocó en la consolidación del cártel, bajo las órdenes de Félix Gallardo, así como el asesinato del agente de la DEA, "Kiki Camarena", interpretado por Michael Peña; en la siguiente entrega el tema central serán los roces entre el capo y sus subordinados, quienes buscarán quedarse con todo el negocio.
Narcos: México es una serie original de Netflix, inspirada en la historia del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, líder del primer Cártel de Guadalajara, y quien se convirtió en el “zar de la marihuana”.
La versión mexicana es un spin-off de la serie Narcos, que retrataba la lucha contra el narcotráfico en Colombia, durante la década de 1990. Aunque se pensó en trasladar a México la cuarta temporada, se terminó por hacer una historia independiente.
Con Diego Luna como líder del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo (“Félix), la segunda temporada de la serie Narcos: México se estrenará el 13 de febrero próximo a través de una plataforma de "streaming".
En esta nueva entrega, se contarán los pasos en falso, los intereses mal concebidos y la corrupción en ambos lados de la frontera que han llevado a un peligroso presente en la fallida guerra contra las drogas.
Mientras tanto, el ciclo de violencia continúa, pues los esfuerzos de Estados Unidos para vengar la ejecución de Kiki Camarena los aleja aún más de cualquier esperanza de justicia.
Diego Luna comparte créditos con Scoot McNairy, quien interpreta a “Walt Breslin”, un duro agente de la DEA cuyos métodos no son siempre los que marcan las reglas. Lidera al equipo encargado de eliminar a los responsables de la muerte de Kiki Camarena.
El productor ejecutivo y showrunner, Eric Newman, resaltó la importancia de comprender el nivel actual de violencia relacionado con las drogas en México y entender el papel integral de Estados Unidos en él.