
Un problema que atañe a la sociedad mexicana en general es la violencia intrafamiliar, si bien se ha conversado sobre esta situación en todos los espacios posibles, son las declaraciones de la creadora de contenido Dhasia Wezka las que están volviéndose virales.
Esto, ya que la influencer, se sincera con Un Tal Fredo para conversar sinceramente sobre una vivencia que acontece en muchos hogares del país y cómo, sin importar clase social, las voces de las víctimas son importantes.
La joven abrió su corazón e inició la narración contando cómo su madre fue obligada a llevar a término un embarazo, esto por decisión de su papá a dos años de que la pareja mantuviera una relación. Wezka destaca que de más pequeña, al saber esto, se sentía herida pero es ahora que comprende mejor lo que pasó su mamá y que entiende la frustración de no tener decisión sobre su cuerpo.
Destacó que sus abuelos también se mostraron reacios ante el embarazo de su madre y fue tras algunos meses que sus papás se mudaron juntos, marcando este el momento en que su papá comenzó a ejercer violencia contra su mamá.
Dhasia Wezka abrió un capitulo de su vida en aras de promover familias sanas. (Foto: Instagram)
Detalló que, a causa de esta violencia y las decisiones de su papá, hubo también carencias económicas, haciendo que su mamá alimentara a su familia con agua de llave, un cubo de caldo de pollo y una zanahoria al tiempo en que se acentuaba el alcoholismo de su progenitor.
Señala que también los castigos físicos que su padre ejercía sobre ella y sus hermanas eran excesivos y que a la distancia considera que en su casa “ser niño no era opción”, es así que con el paso del tiempo comenzaron episodios de violencia extrema donde encontraba a su mamá ensangrentada e inconsciente.
Un momento que profundiza fue cuando su padre les prohibió salir de su habitación pasadas las 20:00hrs, sin opción siquiera de ir al sanitario, por lo que las menores comenzaron a orinar en la cama de su hermana más pequeña para así justificar con que había sido la más chica quién lo había hecho, llegando al punto donde se colocaron bacinicas dentro del cuarto de las infantes.
Afirmó que una de sus hermanas, al ser morena, fue bañada en cloro por su papá para “ver si se le quitaba”.
La joven relató que vivió muchas carencias económicas frente a la violencia que vivía en casa. (Foto: Instagram)
La influencer pide a las personas que si se topan con una situación así, apoyen a quienes se vean afectados. (Foto: Instagram)
Durante el podcast, la conductora pidió que si vecinos o familiares notan cualquier signo de violencia, apoyen a las personas y les ayuden, ya que pueden ser un salvavidas en un momento de crisis