De dos a tres caídas, Latin Lover destapa trabas en lucha libre
Por Redacción7 diciembre 2023
Latin Lover es uno de los luchadores más influyentes de la lucha libre mexicana, como pocos hizo el crossover del cuadrilatero a los medios como la televisión.
Debutó en 1992, apadrinado por Ian Hodgkingson El Vampiro Canadiense fue que Latin Lover comenzó a luchar en uno de los espectáculos y deportes más apasionantes de la cultura mexicana, fue mediante los promotores Paco Alonso y Carlos Elizondo que el conductor comenzó a posicionarse en el gusto del público.
Fue en el podcast del mismo Vampiro que Latin Lover dio a conocer algunos de los detalles más importantes de su paso por las cuerdas, desde romances hasta enemistades y algunos recuerdos que permiten conocer más allá de dos figuras tan relevantes del medio.
Sin embargo, fue un enfrentamiento con Konnan lo que causó gran revuelo en las redes sociales, pues Latin Lover ha sido conocido por mantener un perfil familiar e incluso de galán en su carrera.
Konnan y Latin Lover no limaron asperezas.
En el podcast, Victor Resendíz (nombre real de Latin Lover) destacó que él trabajaba vendiendo hamburguesas con su esposa y su hijo, hoy de 33 años, además de ser instructor de gimnasio y stripper los fines de semana, esto para poder mantenerse junto a su familia.
Destacó que le gustaba mucho bailar y por eso se desempeñó como stripper, razón por la cuál en sus presentaciones de lucha, bailaba para el público sin embargo, varios colegas luchadores le comentaron que aquello no era correcto pues le faltaba el respeto a la lucha.
Latin Lover relató que en sus inicios, al haber debutado a tres meses de haber encontrado interés en la lucha libre, quiso tirar la toalla a causa de las fuertes palizas que recibía pues afirma no sabía cómo defenderse, así entonces se le convenció para continuar en dicho deporte y fue el Vampiro Canadiense quién le ayudó a pedir un aumento en su sueldo para poder subsistir.
Señala que, aunque vio que varios compañeros del pancracio cayeron en los excesos, él estaba agradecido de haber conocido ese mundo para no caer en el mismo y de esa manera, poder ahorrar, sin despilfarro alguno.
Así fue el enfrentamiento con Konnan
Latin Lover relató que si bien trató de mantener una relación respetuosa con todos los compañeros, afirmó que fue con Konnan con quién jamás pudo tener algún trato dentro del compañerismo.
Señaló que el luchador en diferentes ocasiones el luchador lo agredió y que llegó al punto de tratar mal a los fans solo por también apoyar a Latin Lover.
También que el tema de las cargadas le era muy molesto a Konnan, por lo que en una ocasión insultó a Resendiz y fue El Hijo del Santo quién salió en su defensa, retando al cubano pues Hijo del Santo comentó que siempre lo veía reclamando a Latin Lover, además de que otros luchadores como Blue Panther y Eddy Guerrero salieron en su defensa.
Sin embargo, el punto más álgido de su desentendimiento fue cuando Konnan le escupió y golpeó con una silla, entonces Latin Lover entre lágrimas se lanzó a los golpes contra el luchador cubano y así ponerle fin a la gresca, comentó que la idea que tenía Konnan es que quería imitarlo.
Además, relató que Carlos Santiago Espada (nombre real de Konnan) llenaba sus botas de excremento, comida o diferentes materiales sólo para molestarle.
Cuando hubo una ruptura entre AAA y Konnan, llevando a varios luchadores a los Estados Unidos, buscó a Latin Lover sin embargo, decidió no aceptar su propuesta y se quedó con el lugar que Konnan había desechado.
Señaló que cuando tuvo problemas con la compañía AAA por los derechos de su nombre, pidió a Konnan no involucrarse, sin embargo, el luchador cubano sí se vio relacionado al tema.
Latin Lover aseguró que, debido a que el cubano se encuentra en delicado estado de salud, prefiere ni siquiera darle el saludo a Konnan.
Su pasó por el espectáculo
Destacó que fue Konnan el cubano quién interceptó al también actor para invitarlo a la AAA y comentó que fue por lealtad que permaneció en el Consejo Mundial de Lucha Libre, además relató que la AAA era más de espectáculo, aseveró que fue su mismo promotor Antonio Peña quien lo instó a pasar hacía AAA para que su carrera perdurará un poco más.
Latin Lover relató que su participación en Bailando Por un Sueño fue una etapa muy buena de su vida, sin embargo, había muchas envidias y críticas. Afirmó que varios compañeros lo señalaron como malagradecido con el público de la lucha pero sobre todo, con el ambiente.
Además narró que su paso por la conducción en Muévete con Maribel Guardia y Juan José Ulloa y tuvo que pedir a Televisa que le apoyara con formación para poder desarrollarse plenamente en el programa de variedades, donde reveló se le pagaban $30,000 pesos. Señaló al luchador Atlantis como un compañero que fue grosero y envidioso sobre los ingresos que otros enmascarados tenían.
Vampiro Canadiense revela tendencias suicidas
Además, el propio Vampiro se sinceró con Latin y con el público, aseverando que su deseo más grande es morir. Comentó que ha fungido como presencia en operativos policiacos con la esperanza de que, al romper alguna puerta alguien le dispare y así su hija pueda cobrar su seguro de vida.