
Ecuador ha sido uno de los países de América Latina que ha enfrentado un mayor número de contagios confirmados y muertes por este virus, principalmente la ciudad de Guayaquil la más golpeada por la enfermedad, donde se ha visto como se ha convertido en un caos al verse los servicios funerarios rebasados ante un gran número de muertes, que incluso han tirado los cuerpos en las calles, o quemado.
El actor Danilo Carrera, que es originario de Guayaquil, y donde vive toda su familia ha mostrado du preocupación por ella y su ciudad, así como la economía que ha afectado aquel país.
Carrera dio una entrevista para TVyNovelas, donde dijo estar muy triste su ciudad y que esté pasando por un mal momento.
“La verdad es que estoy muy triste, es muy lamentable que mi ciudad, la ciudad más bonita del mundo para mí, esté pasando por un momento y unas horas tan oscuras”, dijo el actor.
Danilo indicó que en Ecuador no habían tenido problemas de esa naturaleza, solo en 2016 un terremoto, el actor aseguró que no solo tiene que ver el papel de los políticos, sino que la gente no tomó las precauciones, y espera que eso no se repita en otras ciudades.
“Nunca en Ecuador hemos tenido problemas de esa naturaleza, solo un terremoto ocurrido en 2016 y, como siempre, no estuvimos preparados para enfrentar estas emergencias”.
“Guayaquil es la ciudad con más infectados en América Latina y la gente se está muriendo en las calles. No solo tiene que ver el papel de los políticos, sino que la gente tampoco tomó las precauciones. Esperemos que esto no se repita en otras ciudades", señaló.
El actor contó que casi todo su familia vive en esa ciudad, por lo que le preocupa y se siente frustrado, reveló que ha estado en comunicación con su familia, y mencionó que se encuentran bien, pero que le han contado que la situación está difícil, ya que la gente sale a la calle por no hay comida, y agregó que su familia está en cuarentena desde hace tres semanas.
“Gracias a Dios todos están bien, pero me cuentan que la situación está muy fea; que sigue habiendo todavía gente en las calles porque no hay comida y ha habido muchos saqueos; muchas personas de los barrios peligrosos de la ciudad siguen saliendo sin importarles lo que diga el gobierno. Entonces, vamos a ver qué pasa, pero la cosa está muy fea y ellos están encerrados desde hace tres semanas”, contó.
El ecuatoriano, estuvo hace tres semanas en su tierra, y tuvo que adelantar su viaje para México unos días, porque ya empezaban los brotes del virus en Latinoamérica.
Carrera finalizó con un mensaje a las personas para hacer conciencia sobre lo que ocurren en el mundo, ayudando a las personas que están sufriendo por la economía.
"Yo creo que es momento de ponerse la mano en el corazón y entender que todo el mundo está parado. La economía mundial está detenida por un tiempo, quizás unos meses... Si tenemos un empleado hay que ayudarlo, si tenemos que cobrar una renta, esperemos un poco, debemos ayudar como podamos. Hay muchas maneras de mirar hacia nuestro círculo y ver cómo podemos echarle la mano al otro", concluyó.