
Fue la tarde del 6 diciembre que la actriz Consuelo Duval dio a conocer que fue víctima de la delincuencia por parte de una persona de servicio en su casa.
La actriz señaló que fue la mujer que le ayuda con la limpieza de su hogar quien, tras haber sido contratada hace algunos meses, ejecutó el robó mediante el abuso de confianza a su persona.
Al inició se dio a conocer que el robo había sido mediante el uso del método “La patrona” que se había dado este hurto, no obstante, la intérprete de Federica P.Luche destapó y aclaró que no había sido la situación.
La tecnología usada en aras de la delincuencia.
Este método consiste en que, con el uso de la inteligencia artificial, se haga una llamada a una casa y se den órdenes “autorizadas” para entregar bienes como dinero, joyas y alhajas, electrónicos entre otros a los malhechores.
En el caso de Consuelo Duval, de esta manera la trabajadora del hogar que habría recibido la llamada entregó casi medio millón de pesos en joyas y dinero pertenecientes a la actriz que, según indican primeros reportes, fue entregado a un taxi.
No obstante, fue la misma intérprete quién dio a conocer en sus redes sociales como había acontecido el hecho delictivo.
Detalló que fue ella misma quién encontró a la trabajadora, ahora identificada como Lissandra N, revisando entre sus artículos personales al tiempo en que ya había pertenencias guardadas en una maleta. Todo esto sin autorización de Duval.
Cuando las autoridades llegaron al domicilio de Consuelo, detuvieron a la trabajadora a quien le encontraron pertenencias propias de la actriz como un rosario, una cadena dorada, un reloj de pulso, un brazalete así como dinero en efectivo.
Los perros de Consuelo Duval también fueron víctimas de este acto delictivo pues fueron amarrados mientras se estaba realizando el robo en el hogar de la actriz, recordemos que Duval se ha dedicado a rehabilitar algunos perros y actualmente cuenta con tres mascotas que narró, ya habían sido llevados al veterinario para su revisión.
También confirmó que la primera versión dada a conocer donde se implicaba el uso de inteligencia artificial era falso, aseveró que se trataba de un robo a casa habitación.