
La cadena HBO confirmó que ya comenzó oficialmente el rodaje de la nueva serie de Harry Potter basada en los libros de J.K Rowling. La escritora británica será la productora ejecutiva y contará con la colaboración de Francesca Gardiner y Mark Mylod para mantener la esencia original, a pesar de la polémica pública en torno a sus declaraciones.
Este proyecto ha contado con inversiones millonarias y se prevé que vea la luz en el 2027. El pequeño Dominic McLaughlin será el nuevo rostro del mago legendario. Le dará vida a Harry Potter, en una producción donde participaron más de 30 mil niños en el casting.
También podremos ver en el elenco a John Lithgow como Dumbledore, Janet McTeer como McGonagall, Paapa Essiedu como Snape y Nick Frost como Hagrid. El proyecto es bastante ambicioso, pues la serie tendrá una duración estimada de diez años, y cada libro abarcará una temporada completa.
Según se ha revelado, la trama volverá a empezar de cero con la idea de plasmar de forma más fiel los siete libros de la saga. A diferencia de las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, la nueva producción de HBO tiene como objetivo seguir más de cerca los eventos y detalles de los libros originales, incluyendo tramas y personajes que fueron omitidos en la versión cinematográfica.