Una publicación de entretenimiento de circulación nacional publicó en su más reciente número una serie de historias que involucran a Atala Sarmiento y a su esposo, David Ródenas, en una pelea que supuestamente destacó por las agresiones físicas y verbales del hombre.
¿Qué sucede con este tipo de ataques? La comunicadora lo dice muy claro: es víctima de acoso en los medios de comunicación.
https://www.instagram.com/p/Bu_ooOPhJyn/
La conductora de 'Intrusos' especificó que acoso no tiene que ver únicamente con la sexualidad; tiene varias ramas como el hostigamiento, la persecución, molestar o causar incomodidad de manera consciente en otra persona.
También es acoso, señaló, cuando una persona ejerce su poner para la descalificación, la humillación, el sometimiento, la acusación, la crítica y otras acciones que lastimen la dignidad o autoestima de una persona.
Luego de la explicación, Atala aseguró que ella es víctima de acoso en los medios de comunicación desde hace un año, cuando decidió abandonar el programa 'Ventaneando' por diferencias con la producción y su contrato.
"Me declaro abiertamente víctima de incesante acoso y abuso verbal público desde hace un año. Así se llama cuando mediáticamente te juzgan de inestable emocional, envidiosa, traicionera, malnacida, o hasta que se te voltearon las hormonas", escribió la comunicadora.
"Hoy me pregunto: ¿cuántas mujeres son víctimas de esto igual que yo en este momento? Y lo único que nos queda es ¿callarnos? Porque, aunque hay una ley al respecto ¡no es suficiente! Desde esta tribuna hoy levanto la voz por todas ellas y por mí", escribió Atala Sarmiento.