Pasadas las 9:00pm apareció Luis Miguel, ataviado en una camisa y pantalón de vestir negros, en el escenario de la Arena Ciudad de México, marcando así el inicio de su show #50 de la gira que el vocalista inició en Argentina.
Por primera vez presentándose en la Arena CDMX, Mickey saludó al público entonando “¿Será que no me amas?” el icónico cover de Blame it on the boogie de Jackson Five que sin dudar puso a la audiencia a bailar.
Tan solo algunos minutos después del inicio, es Culpable o no, compuesto por la pluma de Juan Carlos Calderón, que el público canta a coro con la enorme popularidad que la melodía adquirió tras su uso en la bio serie del cantante.
Fue en 2018 cuando los domingos por la noche, era imperativo estar al pendiente de Netflix para saber los qué y comos en la vida de Luis Miguel y, de acuerdo a los hechos narrados en la serie, así enterarnos que Culpable o no es una canción que Mickey habría dedicado enteramente a Mariana Yazbek, fotógrafa de quien había quedado prendado y cuya relación no fue fructífera debido a supuestas infidelidades entre la pareja.
Luis Miguel echa mano de los recursos tecnológicos y así, el cantante logra dos duetos con Frank Sinatra y con Michael Jackson, episodios de su carrera que destacaron en su bio serie.
Con el Rey del Pop interpreta Sonríe mientras que con Sinatra comparte Come fly with me, recordemos que Frank Sinatra se convirtió en uno de los amigos de Luis Miguel cuando en 1994 Sinatra lanza el álbum Duets donde estrellas como Liza Minelli o Stevie Wonder daban su propio giro a las canciones de Frank e incluyó a Luis Miguel en su selección.
Fue en mayo de este año que, mediante sus redes, Luis Miguel dio a conocer una carta que Frank Sinatra le hizo llegar:
— Luis Miguel (@LMXLM) May 15, 2023
Pero Luis Miguel también pasa por uno de sus fuertes y es en el cuarto set de la noche donde se ve acompañado por la música mexicana en su más pura expresión, pues de la mano del mariachi interpretó La Fiesta del Mariachi, La Bikina y La Media Vuelta, tres canciones que destacan en su haber musical, regresando a los orígenes de la música vernácula mexicana.
Algunos famosos acudieron a la cita con Luis Miguel como el cantante Luis Fonsi, quien estuvo en primera fila del show:
Con duración de poco más de dos horas, Luis Miguel no decepciona a una audiencia ávida de su regreso a los escenarios tras diferentes acontecimientos que habían mermado tanto la salud como la carrera del solista, además de los escándalos entre él y su ex-pareja, la actriz Aracely Arámbula.
Sin embargo, el cantante ha mostrado recientemente un lado más maduro al asistir a la boda de su primera hija Michelle Salas, a quién tuvo con Stephanie Salas y cuyo pasaje se narra también en la serie del astro.
Al finalizar el concierto, fueron fans quienes captaron al Sol de México retirarse de las inmediaciones de la Arena CDMX en Azcapotzalco a través del helipuerto del recinto, para ser llevado al hotel donde se hospeda el cantante.
Luis Miguel se despidió, por esta noche, a los fans que le aguardaban y se mostraba sonriente frente al calor del público que durante más de 30 años ha seguido la carrera del cantante.
Llenos totales esperan en siete fechas más al Sol de México, que con 53 años de edad, toma un segundo aire para su carrera.