
Ni siquiera por su carisma o reconocimiento internacional, famosas bandas musicales como Los Ángeles Azules se salvan del crimen organizado que opera en México... especialmente en la autopista México-Puebla, considerada una de las más peligrosas a nivel nacional...
Y es que la agrupación fue víctima de un asalto en lo que describieron como un falso retén, una práctica cada vez más común y peligrosa en esa ruta federal.
El incidente ocurrió el 9 de mayo de 2025, mientras uno de los camiones de la agrupación, encargado de transportar instrumentos musicales y equipo técnico, transitaba por el kilómetro 61 de la autopista México-Puebla, justo a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan. Ahí, según lo informado por la banda, el vehículo fue detenido por sujetos armados que se hicieron pasar por autoridades locales.
El operador fue obligado a descender de la unidad cuando, sorpresivamente, los supuestos agentes del orden lo encañonaron para despojarlo de sus pertenencias y llevarse el vehículo completo.
No hubo resistencia. No hubo disparos. Únicamente la simulación perfecta de un operativo que resultó ser una emboscada.
Afortunadamente, ningún integrante de Los Ángeles Azules viajaba en el camión al momento del robo. Sin embargo, el impacto del atraco fue significativo, pues además del valor monetario del equipo, en el botín había instrumentos personalizados con valor sentimental para los músicos, tal y como lo expresó el propio Elías Mejía, líder y fundador del conjunto, quien lamentó lo sucedido.