La conductora del programa matutino “Hoy”, Andrea Legarreta, está a favor para manifestarse en contra de la violencia hacía las mujeres, por lo que confirmó que se suma al paro de mujeres, la cual no ira a laborar el próximo lunes 9 de marzo.
Por medio de un video que compartió en su cuenta de Instagram, la conductora reveló que ella ha sido víctima de la violencia y acoso de mujeres, por lo que alzó la voz para que las personas actúen y no quedarse de brazos cruzados.
“A mí ya me tocó, a mí ya me ha tocado en distintas ocasiones. He sido foco de burlas, de agresiones, de difamación de actitudes violentas por el simple hecho de ser mujer. Me han lastimado muchísimo, por el simple hecho de ser mujer, me han amenazado, han amenazado a mis hijas, no se vale…”, relató.
En el video Legarreta, indicó lo importante que es sumarse a esta causa, viendo como actualmente las mujeres temen por su vida y no pueden libremente andar solas, la conductora aprovechó las redes sociales para compartir su postura llegando a los millones de seguidores que tiene en su Instagram, y más personas.
“Me sumo a la causa porque soy mujer, porque soy una mexicana que también quiere que se terminen los feminicidios, quiere que se termine la injusticia por el simple hecho de ser mujer… Me sumo a la causa porque además como madre y como hija, y como una persona que sale día a día en la televisión y que también tengo muchas seguidoras mujeres a las que quiero y agradezco y respeto muchísimo, creo que también tengo que ser un ejemplo en ese sentido…”, compartió.
Legarreta llamó a las mujeres a que no se queden calladas y que denuncien cualquier acto de violencia, que no hay más injusticias, agregando que la responsabilidad es de todos ante cualquier tipo de circunstancias, también invitó a los hombres a que se sumen a estas causas.
“Hombres y mujeres, insisto, no es un asunto en contra de los hombres, no es un asunto de feminazis como algunos han querido hacerles creer, hay mujeres y hombres maravillosos… también súmense, también los necesitamos”.
Por último la conductora concluyó en que, es un buen momento para sumarnos este próximo 9 de marzo a Un día sin nosotras.
“Vamos a unirnos, vamos a sumar, no se trata de restar, precisamente por eso decimos ‘ni una menos’ se trata de ser la voz de todas esas mujeres que ya no están o de todas esas mujeres que siguen viviendo la violencia día a día y que no pueden hablar o que les da miedo denunciar, de eso se trata, vamos a sumarnos este 9 de marzo a Un Día Sin Nosotras”.