
Señala que fue un momento muy difícil para él, estaba en una camioneta que se dirigía hacia el hotel donde se encontraba su esposa esperándolo, en el vehículo había un compañero de Alan junto con su esposa, dos elementos de seguridad, un compadre, y él.
Alan narra que estaba platicando con su “compa” cuando tronó el vidrio y la bala le impactó en el cuello, cuando se dio cuenta estaba sangrando. “No duele, pero la lengua se me estaba entumiendo, se me estaba hinchando”.
El cantante de la Banda MS señala que seguía consciente después de recibir el disparo y le decía a los demás que ya se fueran del lugar, mientras todos los demás estaban en el suelo. Se dirigieron directamente al hotel donde le practicaron primeros auxilios.
Waldo dijo que estaba sorprendido porque un mes después Alan ya estaba contando en la banda.
Le abrieron de lado a lado del cuello para poder sacar la bala, a las cuatro horas de la operación despertó.
“Esa noche fue un infierno para todo”, señala Waldo.
Los integrantes de la Banda MS no entendían el motivo del ataque, sin embargo, después de la investigación se determinó que fue una bala perdida.
Todos los integrantes de la banda estaban preocupados después de la operación de Alan, por lo que pidieron que les mandaran un video del integrante de la Banda MS, Waldo mencionó que Alan no habló.
“Hagan de cuenta que les puse, chavales, échenle ganas, estoy bien, me voy a recuperar pronto y pum”, Alan hace la ‘Britney señal’ ante la cámara.
“Cuando hace la seña esa dije, ‘está bien’”, señala Waldo.
“Pero todo bien, es el que me cuida, el que me ayuda, al que le pido para que le diga a diosito”, señala Alan sobre su hermano.
Su hermano era dos años más grande que él y eran muy cercanos. A partir de la muerte de su familiar, los padres de Alan se separaron.