El reconocido astrólogo francés Michel de Notre-Dame, más conocido como Nostradamus, anticipa que el año 2025 podría terminar con eventos catastróficos para la humanidad. Entre sus predicciones se mencionan el regreso de pandemias, el impacto de un meteorito e incluso conflictos bélicos que podrían amenazar la supervivencia de la especie.
Según las interpretaciones de sus cuartetas, el viral personaje no solo se refería a desastres naturales, sino también a problemas políticos. Sus textos refieren a un “choque de grandes potencias” y al “declive de la influencia de los países occidentales tradicionales”, escenarios que podrían derivar en un conflicto nuclear.
El astrólogo también mencionó el final de una larga guerra, interpretado por algunos como la guerra entre Rusia y Ucrania, y al mismo tiempo anticipa el inicio de un nuevo conflicto en Inglaterra.
“Cuando aquellos de las tierras de Europa vean a Inglaterra alzar su trono a sus espaldas, se desatarán guerras tan crueles que se alzarán enemigos internos y externos. Regresará una peste del pasado”, según una de sus cuartetas: lo que podría interpretarse como el retorno de una pandemia mortal.
Entre sus profecías de carácter natural, Nostradamus habló de una “bola de fuego” que impactaría la Tierra, poniendo en riesgo la vida en el planeta.
“Desde el cosmos, una bola de fuego se alzará, presagio del destino, clama el mundo. Ciencia y destino en una danza cósmica”, dice.
Todas estas predicciones se encuentran en su libro “Las profecías”, publicado en 1555. Sin embargo, debido al estilo metafórico de sus cuartetas, cada interpretación puede variar, dejando espacio para distintas lecturas sobre lo que realmente podría suceder.
Por ello, las profecías de Nostradamus siguen siendo un misterio. Dejando un amplio margen en lo que podría ocurrir para el final de este año, generando debates y teorías entre la sociedad.