Microsoft logró posicionarse por encima de Apple como la empresa más valiosa del mundo, después de que las acciones del fabricante del iPhone tuvieron un débil comienzo en 2024.
Lo anterior, después de que las acciones de Microsoft subiera un 1.6%, lo que le daba una valoración de mercado de 2.875 billones de dólares, analistas expresaron que esta ventaja tiene que ver con el uso de la inteligencia artificial que ayudó a los inversores a confiar en Microsoft.
Las acciones de Apple bajaron un 0.9%, por lo que esta es la primera vez desde 2021 que su valoración cae por debajo de la de Microsoft. Las acciones de Apple, alcanzaron un máximo de 3,081 billones de dólares el 14 de diciembre, terminaron el año pasado con una ganancia del 48 por ciento.
Esa subida fue inferior a la del 57% de Microsoft, que desplegó herramientas impulsadas por la Inteligencia Artificial gracias a su alianza con OpenAI, fabricante de ChatGPT.
Microsoft ha tomado brevemente la delantera a Apple como la empresa más valiosa en varias ocasiones desde 2018, y recinetemente en 2021, cuando la escasez de la cadena de suministro impulsada debido a la pandemia de Covid-19 afectaron el precio de las acciones de iPhone. Microsoft actualmente tiene una imagen positiva para invertir o comprar las acciones.
De acuerdo con analistas financieros, Apple se enfrenta a una desaceleración en China mayor de lo que se temía. El gobierno chino ha impuesto prohibiciones a la tecnología estadounidense en algunos lugares de trabajo, además de la competencia del mercado del continente asiático en materia de fabricación de dispositivos digitales.
🔴 Microsoft supera levemente a Apple como la empresa más valiosa del mundo pic.twitter.com/82qpdRCRFA
— Finanzas Argy 🇦🇷 (@FinanzasArgy) January 11, 2024
En mayo de 2021 Forbes dio a conocer que las empresas Apple, Google y Microsoft eran las marcas más valiosas del mundo. Las marcas tecnológicas son las predominantes con una representación del 20% de las 100 más valiosas. Para elaborar la lista, se evaluaron más de 200 marcas globales que tuvieran presencia en los Estados Unidos. Forbes valoró los tres años de ganancias de estas marcas y asignó un porcentaje de esas ganancias en función del rol que desempeñan las marcas en cada industria.
La lista está integrada por empresas de 16 países diferentes. Estados Unidos dominó con 54 puestos, Alemania (12 marcas), junto con Francia y Japón (7 cada una) fueron los siguientes países más representados.