Los comerciantes establecidos de la Ciudad de México ven con optimismo el periodo vacacional por Semana Santa 2024 ya que esperan una derrama económica de 16 mil 500 millones de pesos.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, dijo que los indicadores, apuntan a un crecimiento importante de hasta 42 por ciento en ventas de productos y servicios relacionados con esta temporada vacacional, afirmó que para consolidar esta cifra, se han presentado diversos factores como el aumento al salario mínimo, el fortalecimiento del peso frente al dólar, que dijo genera ánimo de consumo.
El líder del comercio organizado en la capital del país, agregó que otro factor, es la seguridad que tiene la CDMX frente a otros destinos, que han visto disminuido este elemento indispensable para el turismo. También por las diversas actividades artísticas, culturales y de esparcimiento previstas en la ciudad.
Reconoció que tras una cuesta de enero compleja, hoy se presenta un fenómeno distinto con estabilidad que tiene que ver con el fenómeno de desinflación, la cual coadyuvará a alcanzar estas cifras de crecimiento en ventas en en estas vacaciones de Semana Santa.