
El gobierno de Guerrero celebró el anuncio de una serie de proyectos estratégicos que consolidarán la transformación turística de Acapulco, presentados durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El puerto recibirá una inversión histórica para impulsar obras de infraestructura que potenciarán su atractivo turístico y económico, destacando la recuperación de la zona tradicional entre ellos, el Jardín del Puerto, la remodelación integral del Malecón y la puesta en marcha del Marina Bus, un nuevo transporte turístico marítimo que conectará Puerto Marqués con el centro de Acapulco.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, detalló que los proyectos contemplan una primera inversión pública de 190 millones de pesos: 170 millones para el Jardín del Puerto y la terminal, así como 20 millones de pesos para el muelle de Puerto Marqués.
A esta inversión se suman 330 millones de pesos de inversión privada que será licitada para transformar la antigua terminal de vehículos en un estacionamiento con áreas comerciales y de recreación, así como 350 millones de pesos adicionales para la construcción de una moderna terminal de cruceros.
Como parte de esta estrategia, también se reactivará el muelle marginal y se remodelará el Malecón, convirtiendo áreas que antes restringidas, en espacios públicos para el disfrute de turistas y residentes.