
El turismo deportivo se ha consolidado como una herramienta clave para el posicionamiento de Tamaulipas como destino atractivo y dinámico, lo que genera una importante derrama económica para el estado, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo estatal.
El funcionario destacó que la estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya no solo busca fortalecer la infraestructura deportiva y turística, sino también diversificar las actividades y fomentar el desarrollo regional para atraer más visitantes.
Subrayó que el turismo deportivo no solo impulsa estilos de vida saludables, también dinamiza la economía local y consolida la agenda deportiva tamaulipeca con eventos de talla internacional.
“Estos eventos generan ocupación hotelera, consumo en restaurantes y comercios, así como mayor visibilidad para Tamaulipas como un estado seguro, moderno y hospitalario, con un amplio mosaico turístico para todos los gustos”, dijo.
Entre los eventos próximos destacan el Maratón Bicentenario, que se celebrará en Matamoros el 30 de noviembre con participación de corredores nacionales e internacionales; el Gran Fondo Tampico, el 28 de septiembre, que reunirá a ciclistas profesionales en rutas escénicas del sur del estado; y el Tercer Torneo Pádel Imagen Tamaulipas, del 29 de septiembre al 4 de octubre, que congregará a destacados jugadores y aficionados en un ambiente familiar y competitivo.