Nuevo orden en la parrilla y Max Verstappen
A pesar de tener un tropiezo en la pretemporada y las prácticas de los días jueves y viernes por parte de Red Bull y ciertas suposiciones de que los equipos rivales este año serían muy superiores debido al cambio en la aerodinámica, que para ser sinceros es muy parecida al RB 19 de Red Bull del año pasado, una vez más Red Bull y Adrian Newey demuestran su superioridad en la pista.
Después de que en las sesiones de entrenamiento las escuderías reservaran la verdadera capacidad de sus unidades, la sesión de clasificación pintó un inicio prometedor para todos los pilotos de la parrilla, ya que la diferencia entre los primeros 9 pilotos fue de poco más de 0.2 segundos, un resultado muy apretado como para que cualquiera pudiera ser el Poleman del fin de semana. Sin embargo, la pole position se pinta de naranja y volvemos a ver el mismo nombre al frente de la parrilla.
Max Verstappen se pone la corona y demuestra por qué es el campeón indiscutible de la F1. Este fin de semana consiguió su quinto Grand Chalem de su carrera, significa ser el Poleman del fin de semana, haber conseguido la vuelta rápida de la carrera, liderar la parrilla en todas las vueltas y conseguir la victoria. Max logró una ventaja de 22 segundos sobre su compañero mexicano.
Checo Pérez demuestra su gran capacidad y compromiso con el equipo consiguiendo el segundo lugar a pesar de arrancar en quinto lugar, teniendo que superar a Carlos Sainz, George Russell y Charles Leclerc. El rendimiento del RB 20 durante las sesiones anteriores a la carrera fue inferior de lo que pudieron demostrar ambos pilotos el día sábado, consiguiendo el 1-2 y sumando 44 puntos para la escudería austriaca.
El otro lado de la moneda fue el equipo de BWT Alpine, que tuvo un comienzo de temporada negativo, largando desde las posiciones 19 y 20 por los pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly, respectivamente. El equipo mostró sus ganas de competir y que están en el punto de partida para seguir mejorando y lograr demostrar de lo que realmente están hechos. Los pilotos terminaron en la posición 17 y 18 gracias a los percances que tuvieron los pilotos Valtteri Bottas de Stake F1 Team y Logan Sargent de Williams Racing.
El piloto inglés arrancó desde la novena posición, no logró avanzar más de dos posiciones de la parrilla y terminó dos lugares abajo de su compañero George Russell. Se sabe que Sir Lewis Hamilton tiene todas las herramientas y el hambre para ser un campeón.
Un inicio de temporada lleno de cambios, grandes expectativas para un nuevo campeón, con todos los fans de la F1 pegados a sus asientos y un mismo Max en busca de su cuarto campeonato del mundo.