La estadounidense Simón Biles, fue destituida mientras se llevaba a cabo el concurso general por equipos de los Juegos de Tokio. La Federación Estadounidense de Gimnasia aseguró que se trató de “cuestiones médicas”.
Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen", comunicó la Federación Estadounidense (AFP), por medio de un correo.
Biles dejó la sala durante un tiempo corto, posteriormente se reincoroporó aunque ya había sido remplazada para las barras asimétricas y otros dos programados para la rutina; en apariencia no se percibió lesionada, sin embargo, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) reafirmó que sería suplente para el concurso, en el cual, quedó galardonado el equipo Ruso.
Se sabe que, durante el concurso del domingo pasado, las fallas cometidas por Simone fueron sorpresivas para muchos, aunque aún así logró calificar para las finales por equipos y en las cuatro finales por aparatos en el programa de Tokio.
Simone Biles ha logrado superar varios obstáculos a lo largo de su vida; así como la afectación física que sufrió en un tobillo en el mes de mayo durante un ejercicio de entrenamiento, por consiguiente, sigue sin darse por vencida, ya que asegura “no tenemos tiempo para descansar”.
Ahora tenemos que afrontar eso" (…)"No hay nada que podamos hacer en ese sentido. No tenemos tiempo para descansar", puntualizó Biles en un episodio de su documental en Facebook.
.@Simone_Biles qualifies for all four event finals. Plus, she'll compete in the all-around and team finals.
— Team USA (@TeamUSA) July 25, 2021
Just goat things. #TokyoOlympics pic.twitter.com/5SIxjJSFuz