Nunca antes en la historia del futbol de México un jugador tan laureado había llegado a nuestro país. Sergio Ramos está muy cerca de estampar su firma en un contrato que lo vincula a los Rayados del Monterrey. El español llegaría a México como ningún futbolista antes.
Para entender el contexto, Sergio Ramos conquistó 4 Champions League y 5 campeonatos de liga española con el Real Madrid. Con el Paris Saint Germain ganó dos ligas de Francia. Con la selección de España ganó la Eurocopa y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Será el quinto campeón del mundo en jugar en la Liga Mexicana. Sin duda, un referente del balompié mundial.
Ramos llegará a la Sultana del Norte para intentar resolver una crisis de resultados en los regios. Hace un poco más de un mes, los Rayados cayeron contra el América en la gran final del torneo pasado. Desde ese entonces, el Monterrey ha entrado en una crisis importante. En el arranque de este torneo no ha ganado un solo partido de 4.
Inicialmente la directiva encabezada por el Tato Noriega había apostado por el central mexicano Carlos Salcedo quien, increíblemente, se rompió el ligamento cruzado en su primer entrenamiento en Monterrey. Había que encontrar un suplente urgentemente. La directiva se dio a la tarea de buscar a un refuerzo para la posición defensiva. Pues vaya oportunidad. Se encontraron con Sergio Ramos.
Ahora, Sergio tiene 38 años y no juega un partido de futbol profesional desde hace 8 meses. Sin duda su trayectoria y calidad son indiscutibles pero, no le será fácil agarrar ritmo. Además, el futbol de México no es sencillo para los europeos. Las distancias entre sedes, los climas y el ritmo hacen que se complique. En ese sentido, la llegada de Ramos sí puede generar dudas muy específicas.
Se une a una planilla muy muy española y de jugadores que conoce muy bien. Sergio Canales, mediocampista del Monterrey, ya jugó con él en la selección española y en el Real Madrid. Oliver Torres, también español, coincidió con él algunas veces en selección. Al argentino Lucas Ocampos lo conoció en el Sevilla.
Sergio Ramos llega al futbol mexicano como un bombazo. Es uno de los futbolistas más ganadores de la historia del deporte y Monterrey será quizás, el último capítulo de su gran carrera.