“No estoy en la lista olímpica. Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas, quizá otro día”, mencionó la estadounidense.
Williams logró ganar el título individual en Londres 2012, asimismo, consiguió tres medallas de oro en dobles, en Sídney 2000 y Pekín 2008, así como en la capital británica.
En un mes se realizarán los juegos en Tokio, los cuales se pospusieron por la pandemia de coronavirus, no obstante, existe la preocupación de que se desencadene una nueva ola de contagios.
Por lo anterior, los organizadores prohibieron a los familiares de los deportistas asistir a los Juegos Olímpicos como medida de seguridad sanitaria, los espectadores extranjeros estarán excluidos, mientras que el público local deberá tomar estrictos protocolos y estará restringido.
Williams no respondió respecto a los motivos que la orillaron a no participar en estas olimpiadas, también fue cuestionada sobre las sensaciones por perderse unos Juegos Olímpicos, por lo que respondió: “No lo he pensado. En el pasado ha sido maravilloso, trataré de no pensar mucho en ello”.