La escudería Red Bull informó hoy, 4 de junio de 2024, que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez renovó su contrato con la escudería por dos años más. Esto significa que el tapatío será piloto de la escudería de las bebidas energéticas hasta el final de la temporada 2026. De acuerdo con el comunicado oficial de Red Bull, desde su llegada al equipo, para la temporada 2021 de la Fórmula 1 (F1), "Checo ha vivido sus temporadas más exitosas en la categoría terminando la temporada 2023 en el segundo lugar del campeonato de pilotos".
La escudería también resaltó que con Checo en el equipo, Red Bull alcanzó por primera vez el llamado 1-2 en el campeonato de pilotos, además que también se destaca el trabajo del piloto para lograr dos campeonatos de constructores en las temporadas 2022 y 2023. Red Bull recordó que hasta ahora, Pérez es el piloto mexicano más exitoso en la Fórmula 1, situación que no pasó desapercibida por el jefe del equipo, Christian Horner, quien dijo sentirse complacido porque Checo continuará en el equipo.
El mexicano tuvo un arranque sólido durante las primeras carreras de la temporada 2024, y aceptó que aunque los últimos dos resultados, en Emilia Romaña y Mónaco, no fueron favorables para Pérez, se dijo confiado en que revierta el mal paso y retome su nivel en las siguientes carreras.
Checo Pérez concluyó afirmando que aún tiene mucho trabajo que hacer en Red Bull, y destacó su deseo de ser campeón con esta escudería. El contrato previo de Sergio Pérez fue firmado en la temporada 2022 y terminaba al final de la presente temporada.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) June 4, 2024