
Christian Horner, director y CEO del equipo Red Bull de la fórmula 1, fue despedido después de 20 años en el equipo.
Red Bull no dio mayores detalles ni el motivo por el cual se tomó la decisión de despedir a Horner; sin embargo, la escudería, a través de un comunicado le agradeció por todos estos años trabajando con ellos y puntualizó que “seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro equipo”.
Ahora habrá un nuevo liderazgo, se trata de Laurent Mekies, actual jefe de Racing Bulls, quien asume el cargo en un momento estratégico para la escudería. Makies cuenta con una trayectoria destacada en la categoría reina del automovilismo.
Cabe destacar que Christian Horner fue figura clave en la transformación de Red Bull para convertirse en una potencia de la F1. Durante su administración lideró al equipo hacia ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores desde su debut en 2005.
Además, este movimiento pone el reflector de nueva cuenta en el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien hace unos días declaró que Red Bull se fue “derrumbando poco a poco”, esto luego de su salida polémica de la escudería en donde el entonces CEO tuvo un papel importante en la salida del mexicano.