Djokovic había llegado al país para poder jugar el Abierto de Australia, sin embargo, podría quedar fuera de la competencia, pero ¿por qué?
El tenista se ha negado a vacunarse contra Covid-19, esta es una regla para poder ingresar al país, tras no presentar las “pruebas adecuadas” se le negó la entrada, siendo recluido en un hotel de inmigrantes, el cual en diversas ocasiones ha sido criticado debido a sus malas condiciones. Karen Andrews, ministra de Asuntos Internos de la nación, declaró en entrevista a ‘Channel 9’ que Djokovic no se encuentra cautivo, por lo que la estrella “es libre de irse en cualquier m omento”.
Será este lunes cuando se defina si el atleta queda fuera de la competencia, la cual inicia el 17 de enero, tras apelar su deportación.
Los abogados de Novak Djokovic informaron que el tenista habría obtenido una exención para no vacunarse contra el SARS-CoV-2 debido a que dio positivo a una prueba en diciembre.
Fue el 16 de diciembre cuando se contagió, a pesar de esto decidió asistir a diversos eventos públicos, uno de estos fue una ceremonia con jóvenes tenistas en donde entregó copas y diplomas sin portar cubrebocas.
De igual manera acudió a la presentación de un sello con su imagen, así como a una plática que tuvo con otros atletas importantes de Serbia.