Alexis Vega , Cristian Calderón y Raúl Martínez, jugadores del equipo Chivas, fueron suspendidos por tiempo indefinido luego de violar reglas internas, de acuerdo al Club tapatío.
En el comunicado de Chivas se menciona: "Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron los lineamientos establecidos en el reglamento interno, razón por la cual serán separados del plantel por tiempo indefinido".
Sin embargo, medios de comunicación dieron a conocer que la directiva los sancionó porque los jugadores invitaron a trabajadoras sexuales al hotel de concentración del equipo, después del partido contra Toluca de este domingo 1 de octubre. El personal de seguridad del equipo al darse cuenta reportó los hechos a la directiva de Chivas.
En redes sociales circula un video donde se puede ver a los jugadores tomando bebidas alcohólicas y otros hombres teniendo relaciones sexuales con mujeres.
El equipo jurídico de Chivas ya analiza los casos de los tres jugadores y algunas fuentes comentan que la recesión de contrato es una opción.
Esposas de Vega y Calderón apoyan a los jugadores
Las esposas de Alexis Vega y "Chicote" Calderón mandaron mensajes de apoyo en sus redes sociales a los jugadores, ante una oleada de severas críticas por la forma en que el Club buscó minimizar el escándalo al no ofrecer las verdaderas razones de la suspensión.
Paula González, esposa de Alexis Vega, expresó: “Un aplauso por los que sabemos la verdad, pero queremos saber hasta dónde llega la hipocresía de los demás. Alexis Vega, te amo”.
Mientras que Adriana Castillo, pareja de "Chicote" Calderón, publicó "Nadie engañó a nadie señores y señoras. Déjense de cosas y chismes de muy mala información".