El argentino es una leyenda en este deporte, estuvo envuelto en muchos momentos polémicos, pero también icónicos que pasaron a la historia del fútbol mundial. Maradona apenas había cumplido el pasado 30 de octubre 60 años de edad.
Pero este 25 de noviembre murió tras ser operado hace algunos días porque le detectaron un coágulo en el cerebro, aunque parecía que se estaba recuperando, lamentablemente hoy perdió la batalla.
Medios de comunicación señalan que el futbolista sufrió un paro respiratorio, pero le realizarán una autopsia para determinar su muerte.
A la edad de 15 años, Diego Armando Maradona debutó como profesional en el equipo Argentino Juniors el 20 de octubre de 1976.
Maradona estuvo en las filas del Nápoles en 1984, donde le otorgó al equipo varios títulos, tanto en Italia como en la UEFA, por lo que fue bautizado como “San Genarmando”, por su nombre Armando combinado con el del santo favorito de Nápoles, Genaro.
El 22 de junio de 1986, el ‘Diez’ hizo uno de los momentos más históricos del fútbol argentino durante los cuartos de finales del Mundial México 1986, cuando se enfrentaba a Inglaterra. La icónica “Mano de Dios”, cuando Maradona adelantó a su contrincante con un gol ilícito.
Argentina ganó el Mundial de México 1986, siendo Maradona el capitán de la selección y metió cinco goles, realizó cinco asistencias, lo que ocasionó que Argentina se llevara la Copa, por lo que lo posicionó como una leyenda tanto en su país como a nivel mundial.
En diciembre de 2000 Maradona fue elegido por la FIFA, junto a Pelé, como el jugador del siglo.
Su debut como entrenador fue en 1994 en el club Deportivo Mandiyú, de Corrientes, una provincia argentina, posteriormente en 1995 dirigió al Racing Club de Avellaneda.
Asimismo, fue seleccionador de Argentina para el Mundial de Sudáfrica entre 2008 y 2010.