Los 60 deportistas mexicanos encargados de competir en 11 disciplinas lograron obtener 22 medallas, superando sus dos objetivos principales: reunir las 300 medallas en Juegos Paralímpicos, este se alcanzó gracias al oro y bronce de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández en los 50 metros pecho, clasificación SB2; al igual que obtener el oro número 100 de la mano de Mónica Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, en los mil 500 metros T11.
Con siete oros, dos platas y 13 bronces, la delegación mexicana supera su marca dejada en los Paralímpicos de Río, donde lograron 15.
Además de obtener la última presea, Rosa Carolina también estableció un récord paralímpico con la marca de 33.73 metros.
🥉🇲🇽LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS🇲🇽🥉
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) September 4, 2021
¡CERRAMOS CON MEDALLA, #FamiliaParalímpica! 🥉❤️
Rosa Carolina Castro impuso su juventud y fortaleza en el Lanzamiento de Disco, clasificación F38 y, con una marca de 33.73 metros, rompió el récord paralímpico y se llevó la medalla de bronce. 🥉🇲🇽 pic.twitter.com/EukTR9gGEG
Rosa Carolina, hoy has cerrado con éxito y con gloria paralímpica una histórica edición para nuestro país. El COPAME te felicita y agradece por tu entrega, has regalado una alegría más a México, al verte brillar en la élite mundial. 🇲🇽🤝❤️🥉
— Comité Paralímpico Mexicano (@COPAME) September 4, 2021
¡GRACIAS, ROSA CAROLINA!❤️🇲🇽 pic.twitter.com/axDYmN35DO