Las atletas mexicanas lograron la insignia número 15 de clavados en la historia de nuestro país en las justas veraniegas.
Orozco y Agúndez cerraron con una calificación de 299.70 puntos, resultado con el que se ubicaron en el tercer lugar del podio; solo por detrás de las chinas, que se apoderaron de la presea dorada con un total de 363.78, dejando la plata a las estadunidenses, con un acumulado de 310.80 unidades.
Gabriela Agúndez debutó con el pie derecho en su primera justa deportiva, se mostró contenta y satisfecha, pues mencionó que el trabajo en equipo fue fundamental para llevar a México al podio.
“Nos sentimos felices y muy satisfechas; muy contentas con el trabajo, es un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, hemos sido la pareja oficial de México y ahora se dio el resultado; es un trabajo en conjunto con Ale (Orozco) e Iván (Bautista), con el equipo multidisciplinario, con nuestras familias apoyándonos y con el profe Yuniesky Hernández, que seguro está brincando de emoción desde el cielo”, compartió la sudcaliforniana.
Por su parte, la medallista en Londres y ahora en Tokio, Alejandra Orozco, describió el momento y las sensaciones que experimentaron cuando se dieron a conocer los resultados finales, que terminó en un abrazo entre deportistas y entrenador.
“Cuando tira Alemania y sale su puntaje, ya sabíamos que estábamos en tercero, pero no sabíamos por cuanto, ahí fue soltar toda la adrenalina; estábamos emocionadas sabíamos del trabajo que habíamos hecho. Gaby y yo lo teníamos en la mente, lo soñamos, lo trabajamos desde hace muchos años y saber que se dio este objetivo; estamos felices y satisfechas; es borrón y cuenta nueva porque todavía nos queda una prueba”, declaró.
¡MEDALLA PARA MÉXICO! 🇲🇽🥉🎉
— CONADE (@CONADE) July 27, 2021
Cayó la segunda presea para nuestro país en #Tokyo2020; las clavadistas @AleOrozcoLoza y @gabyagundez00 ganan medalla de #BRONCE en plataforma 10 metros sincronizados, con una puntuación de 299.70 #ADejarHuellaenTokio🇯🇵⛩️ pic.twitter.com/V0hgZz59Z7