El encuentro resultó detestable para la selección azteca debido al mal trabajo que realizó el árbitro costarricense, Ricardo Montero, quien lejos de los penales no marcados, dejo pasar una falta gravísima en contra del jugador mexicano, Hirving "Chuky" Lozano.
En la jugada al delantero le cometen una fuerte falta que aunado a la mala salida del portero trinitario, dejaron sobre el césped a el Chuky sangrando de la ceja izquierda y noqueado.
Hirving estuvo sin sentido algunos minutos, el árbitro se tardó en darle la entrada a las asistencias y cuerpo médico de la selección mexicana. El jugador salió en camilla, con un collarín puesto, rumbó al hospital, sin embargo miembros de la selección no avisaron a la familia de Lozano que este, estaba siendo trasladado.
Según el reporte médico de la Federación Mexicana de Fútbol, el jugador mexicano fue internado en un hospital de Dallas, tuvo que ser sometido a una reconstrucción de la ceja izquierda en manos de un cirujano plástico. También el golpe le provocó una híper-extensión del cuello por lo cuál el jugador debe usar el collarín, deberá realizarse una valoración neurológica y se espera que su recuperación tome entre 4 y 6 semanas por lo que es baja definitiva por el resto del torneo.
Al ser valorado por los médicos, se decidió que la mañana de este domingo Lozano saliera del hospital. Ahora se encuentra en recuperación en el hotel de concentración de la escuadra mexicana.
Antes de salir del hospital Hirving publicó en sus redes sociales un video en el que agradeció el apoyo, diciendo que le va a echar muchisimas ganas y agradeciendo las oraciones.
Muchas gracias por el apoyo, por las oraciones y por las preguntas de cómo estoy. Gracias a Dios salió todo muy bien y bueno, vamos a echarle muchas ganas. Un abrazo a todos, gracias"
Hirving Chuky Lozano
En el video de 15 segundos, aparece al lado de su esposa Ana Obregón y se le puede ver con la cicatriz en la ceja izquierda y portando el collarín.
— Hirving Lozano (@HirvingLozano70) July 11, 2021