Franz Beckenbauer, leyenda alemana del futbol campeón mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, falleció este lunes a los 78 años, así lo dio a conocer la Federación Alemana.
Excapitán de la selección de la República Federal Alemana en 1970, director técnico de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern Múnich en los años 1990, Beckenbauer se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud.
Wir trauern um eine herausragende Legende des Weltfußballs.
— DFL Deutsche Fußball Liga (@DFL_Official) January 8, 2024
Ruhe in Frieden, Franz Beckenbauer. pic.twitter.com/sqTAlqoxWu
Para este lunes, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un nuevo documental sobre la vida de Beckenbauer.
En el especial, además de imágenes de archivo, se recopilaron declaraciones de antiguos compañeros suyos en el Bayern, como Sepp Maier o Paul Breitner, y de la selección alemana como Günter Netzer.
Ha muerto una de las mayores glorias en la historia del futbol, Franz Beckenbauer, símbolo máximo de elegancia y pulcritud defensiva, campeón del mundo como jugador y DT, presidente de comité organizador en 2006 como directivo. Descanse en paz el eterno Káiser. pic.twitter.com/GUFMvsDiwy
— Alberto Lati (@albertolati) January 8, 2024
La muerte de Beckenbauer se produjo casi al tiempo de la del exfutbolista y extécnico brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo, quien falleció el pasado sábado en Río de Janeiro a los 92 años.
Perdieron la vida en los recientes días dos de las únicas tres personas campeonas del mundo como jugador y entrenador.
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) January 8, 2024
- Franz Beckenbauer en 1974 como jugador y en 1990 como DT 🇩🇪
- Jorge Zagallo en 1958 y 1962 como jugador y en 1970 como DT 🇧🇷 pic.twitter.com/5oPJ5fdnMn