La Federación Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) informó la decisión, luego de que Annika Schleu, quien se encontraba a la cabeza de la competencia, tuviera problemas para controlar a Saint Boy, el caballo que era su compañero en la prueba de equitación. Debido a que Saint Boy se negó a saltar los obstáculos, Schleu no pudo terminar el recorrido por lo que obtuvo el lugar 31.
Bundestrainerin Kim Raisner: "Hau mal richtig drauf. Hau richtig drauf!" Dann schlägt sie selber noch mit der Faust zu (Sekunde 23).@DOSB Das muss Konsequenzen haben.#ARD #Fünfkampf pic.twitter.com/JIBpqEGR6M
— Max Möhrike Ⓥ (@der_veganer) August 6, 2021
Un vídeo muestra el momento en el que Raisner golpea con el puño al caballo mientras era montado por Annika, tras su análisis, la Federación tomó la resolución de expulsarla “hasta el final” de los Juegos de Tokio.
Asimismo, mediante un comunicado la UIPM declaró que estas acciones “violaban las reglas de competencia” las cuales se aplican en todas las competencias de pentatlón moderno.
De acuerdo con la agencia 'AFP', para dicha prueba los participantes reciben el caballo que montarán mediante sorteo por lo que únicamente pueden entrenar con él 20 minutos antes de que inicie la prueba.
DECLARACIÓN OFICIAL
Entrenadora Kim Raisner (Alemania) descalificada de los Juegos de Tokio pentatlón moderno".
OFFICIAL STATEMENT
— UIPM - World Pentathlon (@WorldPentathlon) August 7, 2021
Coach Kim Raisner (GER) disqualified from Tokyo 2020 Olympic Games Modern Pentathlon
In full 👉 https://t.co/CrYciIBXJw pic.twitter.com/a2S3GYKQzY