Actualmente, el piloto mexicano se encuentra dentro del top 5 de los pilotos mejores pagados de la Fórmula 1 este año, pese a contar con pocos ingresos a causa de los patrocinios a comparación de otras estrellas en otros deportes, Pérez tiene que recibir salarios provenientes de las empresas como Red Bull, Mercedes, Aston Martin y demás.
A causa de ello, Sergio se ha convertido en el cuarto piloto de la F1 en ganar más dinero, pues este logra percibir un salario base de 5 millones de dólares y 13 millones más que puede llevarse en bolsas de bonificación.
Lewis Hamilton cuenta con un salario aún mayor, pues de acuerdo con 'Forbes', el sueldo que Hamilton percibió para 2021 es de 55 millones de dólares con bonos adicionales de 7 millones que se puede llevar a la bolsa por ganar carreras.
Se sabe que durante el año 2020, el británico obtuvo ganancias de 66 millones de dólares, sin embargo, para este año la diferencia de ingresos ha sido bastante significativa, pues no ha conseguido ganar tantos podios.
Por otro lado, Max Verstappen, el joven de 24 años compañero de ‘Checo’ y el segundo mejor pagado de este listado, ha logrado obtener durante este año la suma de 42 millones de dólares junto con las bonificaciones antes descritas.
Hoy por hoy, se notificó que los salarios de la F1 fueron regulados, pues anteriormente las grandes empresas como Mercedes, Ferrari y Red Bull llegaban a gastar hasta 300 millones de dólares. A consecuencia de ello, se les limitó a 145 millones de dólares por equipo.