
"Ante circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales, por primera vez en su historia, que comenzó en 1956, el Balón de Oro France Football no será atribuido en 2020, ante la falta de suficientes condiciones igualitarias", indicó la revista en un comunicado.
La revista señala que se trata de un año singular que no puede ni debe ser tratado como un año normal.
"Por vez primera desde 1956, el Balón de Oro va a hacer un descanso. No habrá edición en 2020, ya que no se reúnen todas las condiciones. Creemos que un año tan singular no puede ni debe ser tratado como un año normal".
France Football prefirió cancelar el premio este años que retrasarlo hasta el 2021, consideran que es la decisión más responsable y lógica.
Además de que indican que ha habido poco tiempo para “jugar y juzgar” teniendo en cuenta las condiciones extraordinarias en las que se han desarrollado los partidos.
La pandemia de Covid-19 ha impuesto “otras urgencias y prioridades” que han podido distraer la observación a los 220 miembors del jurado de diferentes regiones del mundo, por lo que es estás condiciones entregar el Balón de Oro no sería “digno de su historia”.À circonstances exceptionnelles, dispositions exceptionnelles. Pour la première fois de son histoire, débutée en 1956, le #Ballondor France Football ne sera pas attribué en 2020, faute de conditions équitables suffisantes.
— France Football (@francefootball) July 20, 2020
Nos explications sur ce choix : https://t.co/LgRr8GCuKD pic.twitter.com/Z1x3L3QBGV