Al inicio del evento, Benjamín Salinas, vicepresidente del Consejo Administrativo de Grupo Salinas, envió un mensaje en el que destacó la propuesta de contenido y cobertura que pondrán ‘sobre la mesa’.
“Somos los líderes y siempre lo hemos sido, porque estamos a la vanguardia y este año no será la excepción, este año el oro es de TV Azteca”.
Pudimos presenciar la primera entrega de ‘El Oro es Nuestro’, en el que vimos una mezcla muy interesante de especialistas, exatletas olímpicos que compartirán su experiencia, música, comediantes y una enorme producción que hará posible todo esfuerzo.
Tras la filmación del programa que duró poco más de una hora, tuvimos la oportunidad de platicar frente a frente con reconocidos expertos en la materia como Inés Sainz, Antonio Rosique y Luis García.
Inés Sainz, única conductora que viaja a Tokio, Japón, nos compartió cómo es que se prepara para un viaje tan complicado y lleno de restricciones por la pandemia de Covid-19.
Comentó que antes de salir del país deja grabadas 60 cápsulas y realizará otras 60 más durante su travesía por tierras japonesas.
“Yo siempre preparo mis Juegos un año antes, yo ya estaba lista desde hace una año, ya tenía delimitado las secciones que quería hacer, hace mucho tiempo, porque de pronto te das cuenta que tienes mucho tiempo para dejar un juego muy pulido”.
Sobre el posible medallero con el que podría regresar México, Sainz no quiso dar nombre, pero confió que la delegación nacional hará un buen trabajo, sin embargo, pidió que se replantearan ciertas decisiones a favor de los atletas.
“Apenas estamos terminando de cerrar para que tengamos nombres finales, va bien, hay cosas que han sido como sorpresa, sobre todo el tema del ciclismo, tenemos una competidora que tiene el récord mundial y no está yendo, creo que vamos fuertes , pero si creo que en estos días tienen que definirse cosas muy importantes”.
Antonio Rosique celebró poder ser parte de unos séptimos Juegos Olímpicos con TV Azteca y que esta justa deportiva vuelva a dar ‘luz’ al mundo luego de una pandemia tan terrible como la que estamos pasando.
“Estos juegos van a ser muy especiales, son los juegos de la resilencia, se tuvieron que hacer hace un año, no se pudo, caímos, rebotamos y nos levantamos. Japón va a dar un gran ejemplo por hacer un esfuerzo descomunal por albergar este evento (…) Los Juegos son el amor de mi vida, son el evento que cumple mi misión como contador de historias, son mi compromiso con el publico mexicano, de poder narrarle una medalla a mi país”.
Confió en que México puede lograr entre 4 y 7 medallas, principalmente en disciplinas como atletismo, clavados y taekwondo.
“Está bien difícil porque el año fue muy incierto, muchos no pudieron entrenarse bien, otros llegan bien, es más incierto que nunca, muchos nadadores no pudieron meterse a la alberca por varios meses. Pero vamos ver a quienes se pudieron adaptar mejor, aquellos que encontraron mejores maneras”, compartió.
Por su parte y siempre con su inigualable estilo, Luis García celebró que pesar de lo difícil que ha sido este casi año y medio de pandemia, se podrán realizar estos Juegos Olímpicos.
“Son los juegos fantásticos, es el choque de culturas, de encontrare con deportistas de todo el planeta, se vuelve una cuestión maravillosa. Son los Juegos de la esperanza, terriblemente sensibles, muy emotivos, es el primer amo de esperanza en el mundo aunque no haya gente en los estadios, con que haya unos Jugos Olímpicos te da una media visión de normalidad”.
Lamentó las presuntas irregularidades que se han detectado, principalmente al momento de elegir al deportista que irá a la competencia. Mientras que por otro lado se mostró confiado en que México podría regresar con entre 4 y 8 medallas.
“Generalizar sería erróneo, hay casos específicos, filtros de elección, hay deportes que gana la plaza ‘Juanito’, pero gana ‘Albertito’, parece que no se respetan, el deporte no federado, en nuestro país no es tan claro”.