Desde la llegada de Lionel Messi a Estados Unidos, el fútbol en ese país ha dado un vuelco total. La presencia de uno de los mejores jugadores del mundo ha elevado considerablemente el nivel, y Messi no llegó solo: junto a él emergió la figura de Yassine Cheuko, su guardaespaldas, quien lo acompaña en todo momento, tanto al futbolista como a su familia, compuesta por Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Ciro y Mateo.
El contacto directo de Cheuko con la familia Messi ha llevado al guardaespaldas a adoptar algunas costumbres argentinas. Por ejemplo, ahora disfruta de tomar mate en sus tiempos libres. Además, a través de su cuenta de Instagram, este ex militar del Ejército estadounidense ha mostrado su interés por la cultura argentina, llegando incluso a enfrentarse a una parrilla.
En una historia de Instagram, Cheuko se mostró completamente comprometido con la tarea de cocinar a las brasas. Con una pinza en la mano para dar vuelta algunas piezas de carne, el estadounidense, con su inseparable mate, supervisaba la cocción de los alimentos mientras observaba cómo algunas papas y rodajas de limón adornaban la escena.
Por supuesto, la parrilla contaba con su respectivo brasero donde se podían introducir bloques de carbón, retazos de madera o algún tipo de leña para aromatizar la receta. Además, durante su tiempo en las instalaciones del club estadounidense, Cheuko tuvo la oportunidad de encontrarse con el paraguayo Matías Rojas, flamante refuerzo del Inter Miami, y no perdió la oportunidad de tomarse una foto con él.
En cuanto a sus actividades como custodio de Lionel Messi, Cheuko dedica varias horas al día al fortalecimiento físico. Como responsable de la seguridad de Messi, debe estar preparado para proteger al delantero rosarino en cualquier situación, tanto dentro como fuera del campo de juego.
Experto en artes marciales, taekwondo y con experiencia en combates de MMA, Cheuko ha llamado la atención por el cuantioso contrato que ha firmado para proteger a Messi y su familia. Según el influencer Julián Zacanda, los honorarios del estadounidense están a la altura de la exigencia de su trabajo. "El exsoldado cobra tres millones de dólares al año por cuidar a Messi", reveló Zacanda, detallando el monto económico que percibe uno de los hombres más cercanos al capitán de la selección argentina.