
Javier “el Chicharito” Hernández, es un jugador mexicano que se convirtió en uno de los delanteros históricos de nuestro país. Es el máximo goleador en la historia de la selección mexicana de fútbol, con un total de 52 goles, superando a Jared Borgetti y Raúl Jiménez.
Él inició su carrera en las Chivas, luego emigró al viejo continente para jugar con el Manchester United, el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, el West Ham United y el Sevilla, todo antes de llegar al LA Galaxy de la MLS en 2020, para finalmente regresar a su equipo tapatío que lo vio nacer…
Hoy, esta figura del deporte se encuentra en un punto cumbre pero de críticas y señalamientos. Recientemente publicó un video en donde habla del papel de las mujeres en sociedad y sus dichos generaron una ola de reacciones.
De los primeros en reaccionar y criticar estos dichos fue el periodista David Faitelson, en su cuenta de X citó el primer video de “Chicharito”, el que inició la polémica y dijo: “Para decir estupideces hay que ser un estúpido”.
Marion Reimers, una de las periodistas deportivas que más obtenido gran reconocimiento por su trabajo en medios deportivos y su postura abiertamente feminista, se sumó a las críticas. A través de un video compartido en redes sociales, Reimers, quien también ha sido de las primeras mujeres en ganar terreno en el ámbito del periodismo deportivo, lanzó una respuesta cargada de ironía.
El “Chicharito” salió a disculparse y fue por medio de una carta: “Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado… Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir… Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad”…