
La Selección Femenil de Estados Unidos, bicampeona del mundo encabezada por Alex Morgan y Megan Rapinoe, levantó una demanda contra la Federación de Futbol en su país, señalan que deben de recibir una paga igual que a los hombres, dicha demanda fue rechazada por un juez de distrito pues presenta una “irregularidad” en la exigencia que hizo que fuera echada para atrás.
El diario ‘Marca’ mencionó que la Selección Femenil no obtendrá la misma paga que la Selección Varonil, pues el juez de distrito, Gary Klausner, consideró que ante la falta de fundamentos y acuerdos esta petición no procedería.
En la demanda además de pedir un pago igual al de los hombres, se acusa de sufrir discriminación en hospedajes durante los viajes así como en servicios médicos.
Sin embargo, de acuerdo con ‘Sopitas’, el juez de distrito “descubrió” que la Selección Femenil no aceptó un pago por juego bajo el mismo esquema que la Selección Varonil por lo que consideró incongruente la demanda. Aparentemente de no haber sido así, las seleccionadas de Estados Unidos si recibirían un salario igual al de los hombres, al hablar de este rechazo ya no e podría cambiar este panorama.
Molly Levinson, vocera del equipo, mencionó que la Selección apelará el fallo y continúa abierta la demanda por discriminación en hospedaje durante los viajes y en servicios médicos. Esperan que el resultado sea justo ante sus peticiones.
Estamos conmocionados y decepcionados con la decisión de hoy, pero no renunciaremos a nuestro arduo trabajo por la igualdad salarial. Estamos seguros de nuestro caso y firmes en nuestro compromiso de garantizar que las niñas y las mujeres no sean valoradas como menores solo por su género.
1/2 We are shocked and disappointed with today's decision, but we will not give up our hard work for equal pay. We are confident in our case and steadfast in our commitment to ensuring that girls and women will not be valued as lesser just because of their gender.
— mollylevinson (@mollylevinson) May 1, 2020