Las clavadistas Lía y Mía, con apenas 14 años de edad, se llevaron el premio al Logro Deportivo entregado en los Panam Sport Awards Junior.
Las mexicanas obtuvieron el 21.40 por ciento de votos en la contienda que convocó a los mejores deportistas del continente en siete categorías.
“Luego de su destacada participación en el Mundial adulto en Singapur, donde obtuvieron la medalla de bronce en la prueba trampolín 3 metros, las gemelas Cuevas no dudaron, pese al cansancio y las horas de vuelo, en viajar hasta Asunción a representar a su país en los Juegos Panamericanos Junior”, cita el comunicado de Panam Sports.
Pese a su juventud, las gemelas supieron ganarse un lugar en un equipo mexicano integrado por monstruos de los saltos ornamentales como Osmar Olvera, Juan Celaya, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo.
De la mano de su entrenador Iván Bautista, las clavadistas escalaron peldaños entre las mejores del trampolín hasta ser consideradas como cartas fuertes para nuestro país rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Me gustaría que nos recordaran como las gemelas que pudieron ganarle a las chinas. Estamos trabajando duro, con mucho esfuerzo y disciplina para convertirnos en las rivales a vencer. Ya otros compañeros como Osmar han podido vencerlos y nosotros no queremos quedarnos atrás”, expresó Lía al cuestionarle sobre sus aspiraciones.
La última vez que las gemelas subieron a un podio internacional fue en los Juegos Panamericanos Junior en trampolín de tres metros sincronizados donde se llevaron el oro y la clasificación a los Panamericanos de adultos en Lima 2027.