El Super Bowl 2024 fue la 58ª edición de la final de la NFL y la primera que se disputó en Las Vegas. El estadio de los Raiders recibió una fiesta que se vistIó de rojo con el triunfo de Kansas City Chiefs frente a San Francisco 49ers por 25-22. El encuentro se decidió en tiempo extra.
Patrick Mahomes conectó con Mecole Hardman para quedarse con el triunfo. El N° 15, una vez más, ganó un partido en el que estuvo en desventaja por 10 puntos. El quarterback ejecutó a la perfección cuando más lo necesitaba.
El inicio de la gran final fue todo de San Francisco 49ers. Después de un primer cuarto sin puntos, Jake Moody abrió el marcador con el pie y luego llegó el TD de Christian McCaffrey. El running back no recibió pase de Brock Purdy, sino del receptor Jauan Jennings en una jugada de engaño. Esto puso el 10-0 parcial. Antes de medio tiempo, Harrison Butker descontó con el pie.
En el tercer cuarto, Kansas City despertó. Primero lo hizo con otra patada de Butker y luego con un TD de Marquez Valdes-Scantling. Este se generó por un error de los equipos especiales de los de la Costa Oeste. Ray Ray McCloud quedó marcado como el villano. Con el 13-10, el partido se puso interesante.
Tras su TD de pase, Jennings recibió un TD de manos de Purdy para volver a tomar la delantera (16-13). Lo empató Butker a falta de 5m46s. Moody puso otra vez arriba a SF y Butker igualó el Super Bowl en la última jugada. Completados los 60 minutos empatados, se abrió el tiempo extra.
San Francisco 49ers tuvo la primera posesión pero solamente se llevó un gol de campo. Mahomes no perdonó y lo ganó con la mencionada conexión con Hardman. El equipo repite el título e iguala lo que había hecho New England Patriots en 2004-2005.
MVS PLANTS THE FLAG AS BACK-TO-BACK CHAMPS. #SBLVIII pic.twitter.com/tSgfsFiBeV
— NFL (@NFL) February 12, 2024