“Como saben, di positivo en COVID-19. Estoy muy triste. Sin duda, son los días más tristes en mi carrera”, expresó.
El piloto señaló que puso toda su preparación y enfoque para la carrera, y lamentó perderse el cuarto Gran Premio de la temporada por la enfermedad.
“Solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus”, señaló.
Indicó que siguió “todas las recomendaciones al pie de la letra de parte del equipo y la FIA”, pero no pudo evitar ser contagiado de Covid-19.
Sergio Pérez explicó que voló a México donde estuvo dos días, luego volvió a Europa, y se sentía bien, mencionó que no tienen ningún síntoma.
“Después de Hungría tomé un vuelo privado a México para ver a mi mamá, que tuvo un accidente muy fuerte. Estuve dos días, volví a Europa. Me sentía perfecto. Me siento perfecto. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma. De hecho, iba a ir a correr ayer por la mañana cuando me dieron la noticia de que necesitaba hacer otra prueba más”, explicó.
Por último el piloto agradeció las muestras de cariño de la gente cercana a él, y pidió no bajar la guardia en ningún momento ya que todos estamos vulnerables ante el virus.
“Todos sabemos que estamos muy vulnerables ante esta situación. Desafortunadamente, me tocó a mí y espero ser el último caso en el deporte, agradecerles también las muestras de cariño a toda la gente cercana a mí. No queda más que cuidarme muchísimo. No podemos bajar la guardia en ningún momento”, dijo.
Gracias a todos por su apoyo y sus muestras de cariño! No bajen la guardia y síganse cuidando! 🙏 pic.twitter.com/0WiZ5NvCzC
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 31, 2020