Llegó el fin de semana y es momento de relajarse y pasarla bien con lo mejor de los deportes que, sin duda, este fin de semana será toda la adrenalina de la NFL con los juegos de campeonato de conferencia, es decir, la antesala del Superbowl.
Tenemos un par de partidos de matar o morir. Por un lado los jefes de Kansas City buscan continuar con su legado y, por el otro, los Bills de Buffalo quieren llegar a su primer super domingo desde 1994. En la otra llave las Águilas de Filadelfia quieren revancha y, para eso, tendrán que meterse de nuevo a un Superbowl, pero los sorpresivos Commanders de Washington buscarán frenar el vuelo de las Águilas.
Parecería que hay más en juego en el Kansas vs Buffalo. En 3 ocasiones los jefes han eliminado a los Bills en esta misma instancia. Ahora, los Bills nunca en su historia han ganado un campeonato de NFL y, con un Josh Allen encendido, buscan que esta sea la primera vez. Pero contra su némesis no será nada sencillo. y eso es porque los Chiefs están Enrachados. buscan ser el primer equipo en la historia que logre 3 Superbowls consecutivos. Entre 2019 y 2024 han ganado ya 3 Superbowls. en caso de ganar este, sumarían su quinto Vince Lombardi.
Por el otro lado, están los Commanders de Washington. Al principio de la temporada, pocos los ponían en la lista de favoritos. Incluso para llegar a esta parte de la temporada, pero, contra todo pronóstico, vencieron de visitante a Tampa Bay y luego despacharon a los Leones de Detroit en la mejor temporada de su historia. Asa fortaleza puede ser un arma poderosísima para los capitalinos, pero las temibles e irreverentes Eagles no se quieren quedar atrás. En el Superbowl de 2022 los Chiefs vencieron a Filadelfia. La última vez que los de verde fueron campeones fue en 2018.
Así es que, con ese panorama y ese contexto, la NFL es el platillo principal del fin de semana. Aunque chance el Atlético de San Luis vs Necaxa esté mejor.