
Zoé Robledo, director del Instituto del Seguro Social (IMSS), aseguró que las clínicas de la institución no están rebasadas por casos de Covid-19, tampoco se ha pagado un sobreprecio por ventiladores médicos.
Puso como ejemplo el caso del Hospital General de Zona 20 de Tijuana, donde Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, afirmó que hay desabasto médico de protección al personal y a los pacientes.
“En el hospital número 20 hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles, estaría de acuerdo conmigo que ese sería un rebase de las capacidades. Eso no ha ocurrido. Lo que necesitamos hacer es que nunca ocurra”, informó Robledo.
Ante esto el titular del IMSS aseguró que en estos casos se solucionarán las diferencias a partir del diálogo con los gobernadores.
“Hablamos ayer. Está el doctor Juan Manuel Lira en Tijuana en este momento, llegó desde anoche, es el titular de la unidad de atención médica, va a hacer una inspección. Hay un equipo de epidemiólogos desde hace varios días haciendo las investigaciones de los contagios, lo que se hace cuando hay un brote o un contagio”.
Asimismo, informó que en la adquisición de ventiladores se comprarán a precio de mercado.
“En el tema de los ventiladores, van a pasar dos cosas, cada día van a ser más caros y cada día los van a entregar más tarde. Si son los que necesitamos por la parte técnica y tienen verificación y están en el país, debemos primero verlos, ahí sí hasta no ver no creer y hasta no tener no pagar, pero decir que hemos comprado caro es una mentira”.
🔴 El Director General del #IMSS, @zoerobledo, participa en el #PulsoDeLaSalud https://t.co/yYqWeuwuV2
— IMSS (@Tu_IMSS) April 14, 2020