
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se realizó una segunda demanda contra el youtuber conocido como ‘David Show’, quien siendo portador de Covid-19 salió de su domicilio a realizar compras, la denuncia fue puesta por un empleado de la tienda de conveniencia.
La polémica en la que se vio envuelto youtuber surgió tras la publicación de un video en su canal, donde se observa que camina por varios comercios de la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez pese a que dio positivo en la prueba de coronavirus.
El miércoles la Coordinación Territorial BJ-1 recibió la querella por parte de la víctima, quien fue sometido a las pruebas correspondientes para determinar si se contagió de Covid-19.
Un empleado de la una tienda de conveniencia aseguró que tuvo contacto con el influencer el pasado 11 de abril, ya que le vendió algunos productos.
La carpeta de investigación contra David Show se encuentra en integración en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez.
El youtuber David Show causó gran controversia en redes sociales, luego de que se diera se grabara realizando compras de alimentos, sin embargo, él es portador de Covid-19 por lo que fue duramente criticado y señalado de inconsciente por salir en esas condiciones, poniendo en riesgo la salud de otros.
El dueño del canal Soy David Show realizó el polémico video en la colonia Narvate en la Ciudad de México. Tras estos hechos el youtuber se vio en la necesidad de pedir disculpas públicas a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último video realizado; ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”, menciona el comunicado.
Lo que causó más indignación a los usuarios es que en el videoblog agregó una grabación donde personal médico acude a su hogar para realizarle la prueba del coronavirus, tras obtener los resultados se confirmó que es portador, por lo tanto, debía seguir las indicaciones, una de ellas no salir de su casa.
Asimismo, en el comunicado el influencer venezolano informa que tras su inconsciente actuar recibió amenazas de muerte.
“He sido discriminado por la alcaldía, quien es mi apuntan públicamente. Pido a las autoridades sean cautelosas en la información que comparten, misma que ha incitado al odio, atenta contra mis garantías y derechos; pone en riesgo mi seguridad”.
Él justifica que preguntó al personal que lo atendía si en caso de tener que salir a realizar compras podía hacerlo, a lo cual le contestaron que siempre y cuando tomara las medidas preventivas, por lo que las siguió al pie de la letra.
David tiene aproximadamente siete años con su canal, cuenta con más de 130 mil suscriptores en su canal de YouTube SoyDavidShow.