
Becerra será el encargado de liderar la respuesta contra la pandemia de Covid-19, siendo el segundo latino ocupando un alto cargo en la próxima administración de la Casa Blanca.
Con una amplia experiencia en el Congreso de Estados Unidos, Becerra, fue nominado para ser secretario de Salud y Servicios Humanos y trabajará junto con Anthony Fauci, quien mantendrá su actual cargo de director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIH, por sus siglas en inglés), además será el asesor médico jefe de Biden sobre el virus de Covid-19.
El hispano tiene más de 20 años de experiencia legislativa, llegó a ser el latino con mayor rango en el Congreso, ayudó a impulsar la aprobación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), más conocida como Obamacare, y lideró el mes pasado la defensa de esta ley en la Corte Suprema, destacó el equipo de transición de BIden en un comunicado.
Si Becerra es confirmado por el Senado será el primer latino en dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Xavier Becerra, hijo de migrantes de Jalisco, sonó previamente para dirigir el Departamento de Justicia (DOJ) y el de Seguridad Nacional (DHS), aunque finalmente encabezará el de Salud, donde trabajará de la mano con Rochelle Walensky, nueva directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Joe Biden además nombró a Vivek Murthy como próximo Cirujano General, a Marcella Núñez-Smith nueva presidenta del Grupo de Trabajo sobre la Equidad y el covid-19; Jeff Zients como coordinador del Equipo de Respuesta a la pandemia y consejero del presidente y Natalie Quillian como coordinadora adjunta de la respuesta ante el Covid-19.Con información de: EFE.