
Se trata de un miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras que están en las instalaciones, los organizadores se encargaron de dejar en claro que no es un atleta, sin embargo, no ofrecieron más detalles al respecto por temas de confidencialidad.
Este es el primer caso positivo confirmado entre los equipos que se encuentran ubicados en un complejo residencial ubicado en las islas artificiales de la bahía de Tokio. De acuerdo con el director ejecutivo, Toshiro Muto, los organizadores están recopilando información sobre los contactos directos de esta persona.
Por su parte, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), mencionó que este contagio “no supone riesgos” para los competidores.
El nuevo caso forma parte de los 14 casos registrados en el personal que está relacionado con los Juegos anunciados este sábado. Ante esto, Bach afirmó que “han sido puestos en aislamiento”, siguiendo el protocolo implementado por los organizadores, reafirmó que estos no representan ningún riesgo para participantes de las Olimpiadas “ni para la población nipona”.
En este mes 44 personas vinculadas a los Juegos Olímpicos han dado positivo, entre ellos un atleta. El primer caso reportado en atletas extranjero fue el de un entrenador del equipo olímpico de Uganda, posteriormente uno de los deportistas que se encuentran alojados en el municipio de Izumisano.